La competición de remo más importante de Andalucía arranca el 17 de mayo en Torre de Benagalbón y terminará el 9 de agosto en Torre del Mar, con 12 etapas por lugares emblemáticos del litoral malagueño, con varias pruebas en Rincón de la Victoria, Málaga capital, Torremolinos o Benalmádena.
Más de 1.400 remeros y remeras de 11 clubes del litoral malagueño participarán en esta nueva edición impulsada por la Diputación de Málaga y organizada por la Asociación del Remo Tradicional.
Clubes participantes:
Faro de Torre del Mar, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, La Araña, La Espailla del Palo, IES El Palo, Pedregalejo, Malagueño de Jábega, Torremolinos, La Carihuela y Torrebermeja.
Entre las novedades:
- Una nueva app en colaboración con la Universidad de Málaga
- Drones
- Gran pantalla en playa para retransmisión en directo
- Incorporación de cuarto árbitro
- Incorporación de la I Liga de Chalanas
Reconocimientos de esta edición:
- Premio “Julián Almoguera” a Paco Cruz, carpintero de ribera de Torre del Mar, por su labor en la construcción y conservación de embarcaciones tradicionales.
- Premio “Quino” a Alejandro Sánchez “Dele”, por su entrega desinteresada al remo tradicional durante la temporada 2024.
- Jabegote de Bronce a Francisco Javier Ruiz “Canijo”, por una trayectoria ejemplar vinculada al mundo de la jábega.
- Todo listo para vivir una edición histórica de la liga. El primer Gran Premio tendrá lugar el 17 de mayo en Torre de Benagalbón.
Agradecimientos especiales a Cervezas Victoria por ceder este espacio para la presentación.