Remo Rincón nace en 2020, cuando un grupo de amigos, tras el confinamiento ocasionado por el COVID-19, decide formar un club donde se de la oportunidad de realizar un deporte que sus padres y abuelos habían practicado cuando eran jóvenes.
Gracias a la aportación de una chalana de un persona muy reconocida en el mundo del remo tradicional, Juan Carlos Alcaide, se consigue comenzar el proyecto desarrollado anteriormente por los directivos.
En apenas unos meses, el número de alumnos inscritos supero todas las expectativas. Con el duro trabajo de los directivos y con la ayuda de diferentes empresas y ayuntamiento, se consiguió ampliar la flota de embarcaciones, sumando la barca de Jábega ‘Victoria’ y las recién construida de forma expresa para ello, ‘Niña Carmela’ y ‘Niña Victoria’.
En torno al mes marzo de 2022, la junta directiva y socios del club, deciden aprobar por mayoría la construcción de una nueva barca de jábega, ‘Boquerona», botada en octubre de 2022.
El verano correspondiente al año 2022 sería histórico para la entidad por participar por vez primera primera en la Liga de Jábegas y en por organizar su primer gran premio, en la Torre de Benagalbón.
En la actualidad, el club sigue creciendo a un ritmo frenético, contando con más de 180 alumnos.