25/07/2023

Club de Remo La Araña, tradición y competición entre olas

El club de remo del barrio malagueño de La Araña se encuentra a orillas del Mediterráneo, en la zona más al levante de la capital, lindando ya con el término municipal de Rincón de la Victoria y a los pies de la fábrica de cementos Cosmos, de quienes lucen su publicidad como fieles patrocinadores en el costado de la Biznaga, la barca de jábega con la que compiten.

Llevan varios años en competición y son uno de los habituales que suelen ocupar muchos de los podios de las diferentes categorías en las que participan. De hecho, esta temporada han llegado a liderar tres de las cuatro categorías en las que tienen presencia en la Liga Provincial de Jábegas, que se organiza bajo el paraguas de la ART, Asociación de Remo Tradicional, que vela por mantener y promocionar el remo tradicional malagueño en barcas de jábega.

De la mano de uno de sus remeros más veteranos, Benjamín Galacho, a su vez secretario y tesorero del club, así como vicepresidente de la ART, vamos a conocer un poco más de cerca a este club de remo y a la propia ART…

 

…sigue leyendo este artículo en

IsiMylo

Actualizado:

Comparte